El director de Panamá para la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol 2021, Luis Ortiz, no dudó en afirmar que le gusta ganar y que tiene la obligación de que se juegue bien, además adelantó cuál será su filosofía para esta competencia.
Ortiz, quien posee una vasta experiencia en la pelota rentada como entrenador y scout buscador de talento, destacó que a él le enseñaron a no regalar outs.
VER TAMBIÉN: De Darién para el mundo: Luis Sáez, el jinete que se ganó una millonada
"Usualmente, en el béisbol profesional, no se juega al toque de bola temprano, lo que se busca son muchas carreras. Cuando el juego se pone tarde, uno trata de hacer una o dos carreras para ganar el partido", dijo Ortiz, quien busca llevar a Panamá a su primer Clásico Mundial de Béisbol desde 2009.
Cabe recordar que en este certamen la novena istmeña quedó en el grupo B junto a República Checa, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Filipinas y España. Este conjunto tiene programado debutar el 20 de marzo, cuando enfrente al vencedor del duelo entre filipinos y checos.
VER TAMBIÉN: Así reaccionó Vanessa Bryant por las fotos compartidas del accidente de Kobe
"Tenemos la obligación de jugar bien, y si juegas bien, las cosas pasan lograr la clasificación", manifestó Ortiz.
Buen grupo
"Muchos de estos peloteros que están aquí en Panamá han jugado béisbol profesional y con los que están en Estados Unidos tenemos un buen grupo. Los peloteros nacionales están en condiciones", agregó.
El grupo A de esta eliminatoria está conformado por Brasil, Francia, Alemania, Nicaragua, Pakistán y Sudáfrica.
Asume el reto de la clasificación para el Clásico.
Conseguimos 16 permisos, al lograr la clasficación ganaremos mayor credibilidad y nos van a dar los pemisos de los demás.
20
de marzo arranca la eliminatoria en el grupo B.
Los muchachos que están aquí en el patio están en condiciones y eso es importante.